TROFEO ORIENTACION ZARAGOZA

Mucha gente habia participando.

El fin de semana pasado, 18 y 19 de Abril, se llevo a cabo en las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza dos pruebas de La Liga Española de Orientacion en BTT, puntuables para dos pruebas de La Liga de Aragon.
El lugar era espectacular para la organizacion del evento, con la salida y alguna baliza cercana para el disfrute del publico asistente, la verdad que poco, supongo que debido a ser en un recinto militar cerrado.Pedazo de mapa...eso si que es orientacion...

En lo que respecta al recorrido, (en realidad recorridos, por que fueron 3 mapas, de 25km sabado y 12km + 7km el domingo, eso era la teoria, por que yo por ejemplo hice 30 km el sabado y 29 el domingo) , era duro, por calificarlo de alguna manera, a parte de existir mil caminos como podeis ver en el mapa, era todo una subida y bajada continua, subias una empinada cuesta que te dejaba tocado y la bajada duraba 10 segundos y a volver a subir. Con la suma del sol que dejo su marca en los brazos y caras de los participantes... Alaaaa..a por la bici y a correr...salida en masa.

Respecto a las clasificaciones, en la carrera del sabado Juan con un tiempo de 2h37' quedando en 7ª posicion, y Paco con un tiempo de 3h01 en 12ª posicion. La tarde-noche fue dura, se notaban los km y sobre todo el tiempo encima de la bici. El dia siguiente sabiamos que seria duro...pero no tanto como fue..
El Domingo madrugamos, y a la hora en el sitio...la carrera era de relevos Y Juan salio Primero, en la primera baliza, hice el 5 mejor tiempo y en la segunda me perdi, error de novato, pero error gordo, me equivoque de "valle" y recorri casi 6km de camino sin rumbo, teniendo que volver a la ultima baliza (que aun era la primera) para reorientarme...a partir de ahi, el tema orientativo bien, pero el fisico se notaba, y el hacer dos carreras en dos dias pesaba cada km mas. Al final con un tiempo de 2h43' termine en la 9ª posicion. Paco, salio en grupo,ya que los del primer relevo entre ellos yo, no llegabamos a tiempo, y el tema orientacion bien, pero el fisico le paso factura, antes del cambio de mapa, se retido de la prueba, los cuadriceps se le subian, (falta de entrenamiento le dijeron los entendidos) y acabo con su cuerpo en una camilla masajeandose las piernas (no hay mal que por bien no venga,al menos le "metieron mano" jejeejje)."Retirada por sobrecarga"

Conclusiones pos-carrera, cuando es Campeonato de España, es caña, caña, y caña... hay que entrenarse a conciencia o terminaras con los cuadriceps por montera...
La siguiente en Alpartir (Z) el dia 24 de Mayo.

1 comentario:

Empar dijo...

ENHORABONA ALS DOS. SOU UNES MAQUINES, ENCARA Q NO PORTEU MOTOR A LA BICI. JA, JA, JA.
ARA A PENSAR EN LA PRÒXIMA I MOLTA SORT.