TOUR AL MIDI D'OSSAU

Espectacular vuelta al Midi D'Ossau, mitica cumbre del Pirineo, en la parte francesa del Portalet.
  Esta montaña, la ascendimos hace unos años, por su ruta normal, (normal, con 3 tramos de escalada, vamos, muy normal no es..) Ahora decidi hacer el Tour, la vuelta entera,desde la carretera del Portalet, al parking de Aneou, el refugio de Pombie (2032m), el collado de Souzon (2127m),bajando por el valle de Magnabait, para llegar al lago de Bious-Artigues (1422m), desde ahi, giraremos y tomaremos el GR10 hacia la Gave de Bious. A continuacion, emprenderemos la dura subida hacia el lago de Peygueret, y subiremos rapido al Col de l'Iou (2194m), desde este collado, bajaremos ya hacia la zona donde hemos dejado el coche. Una preciosa  ruta de aproximadamente 5 o 6 horas, con mas de 1400 metros de desnivel  positivo, pero con rincones preciosos que merecen mucho la pena, y siempre bajo la inmensa silueta del Midi d'Ossau.

CARA SUR

EN CIRCULO DOS ESCALADORES

CARA ESTE, POR DONDE VA LA VIA "NORMAL"