EL PORTELL DE L'INFERN, 8/6/08

PERFECTO!!!esa es la palabra que resume nuestra salida por La Tinença,perfecto fué el dia,el tiempo,los horarios,las vistas,en fin,TODO.

Tal y como nos habiamos citado,eran las 7h. cuando nos ibamos reuniendo y 15 min. más tarde salimos hacia Fredes,despues de unos cuantos km. y unas cuantas curvas,llegamos a las 9h. a nuestro destino.Mochilas a la espalda,foto de rigor y en marcha,salimos del pueblo por un camino de tierra,dirección La Senia
despues de un ascenso suave,descenso para llegar al Mas de Pixon,donde disfrutamos de sus vistas,seguimos descendiendo,y ya podemos observar el Portell de L'Infern,al acercarnos a este,pasamos por una gran piedra,donde podemos ver el Barranc del Salt,
continuamos la marcha y antes de cruzar el Portell,decidimos reponer fuerzas,30 minutitos ,y en marcha,seguimos descendiendo hasta alcanzar un hito de piedras que nos indica un cambio de dirección,durante este camino podemos observar algunas rocas con caprichosas formas y contemplar el Solà d'en Brull.


Continuando el descenso llegamos al refugio de La Tenalla,en este punto decidimos hacer un alto en el camino y disfrutar del caudal del rio Salt,un buen presagio de lo que nos esperaba un poco más arriba;Emprendemos la ruta hacia el Salt,una pista que,segun se asciende,se convierte en una senda pedregosa y de fuerte ascenso,al cabo de 20min. nos encontramos con el Salt d'en Robert,una preciosa cascada de agua,a la que dedicamos un buen rato,para deleitarnos de esta maravilla de la naturaleza y hacernos fotos de recuerdo.



Una vez maravillados por el caudal de agua,que de allí se descolgaba,continuamos la tortuosa subida,que al final,esta senda nos deja en una pista que seguimos para llegar a una intersección,que continuando por nuestra derecha,nos devuelve a la localidad de Fredes,despues de 5 h. de marcha.

En resumen,La Tinença no defraudó y la ruta El Portell De L'Infern,que de siempre es muy bonita,se convirtió en maravillosa,debido en gran parte,a la abundancia de agua y del clima que nos acompañó en toda la jornada.

Es de agradecer la presencia de los senderistas: Alicia,Pepa,Amparo,Lourdes,Ange,Juan,J.Miguel,Santi,Miguel,Roberto,Iñaki y Paco, a todos ellos el Club de Muntanya Desnivell,obsequiará un CD con fotos de esta ruta y tambien, dar la bienbenida al club de los 4 nuevos socios,Alicia,Pepa,J.Miguel y Santi.

GRACIAS, y hasta la proxima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HE ESTAT MIRANT EL CALENDARI LLUNAR I EL DISSABTE 19 DE JULIOL HI HA LLUNA PLENA. Q OS SEMBLA LA DATA PER A FER LA MARXA NOCTURNA?

Iñaki dijo...

vale, ja mirarem el tema ,lloc i eixida. esperom k no tinguem k gastar les piles.

Iñaki dijo...

Amparito, este dissabte, vaig fer una proba, i en 1 hora se pot pujar, lo k es fà més dificil, es el vaisà,ja k els focos de la presó, molesten prou.
kedem per al día 19-7-08

Iñaki dijo...

El tema de les fotos de la RUTA DE FREDES, ja els tinc i os lo donaré.

Anónimo dijo...

LI TINDREM Q DIR A RUBALCABA Q PA EIXA NIT APAGUEN LES LLUMS DE LA PRESO

Iñaki dijo...

ja li portarem uns ciris